López-Asenjo plantea la internacionalización de la cultura para potenciar Gijón

hace 5 años

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha presentado este miércoles las principales líneas de actuación que forman el programa cultural de su formación de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El candidato popular ha explicado que su propuesta "reposa sobre dos pilares fundamentales: hacer de la cultura un motor del desarrollo económico y potenciar la oferta cultural que deseamos para la ciudad". En ambos casos, "persiguiendo la internacionalización y la transversalidad" porque “Gijón debe ser puntera en la promoción cultural”.

Así lo ha manifestado a representantes de entidades culturales de la ciudad a quienes ha expuesto hoy las principales líneas de actuación del programa cultural del PP en un encuentro celebrado en la Escuela de Comercio.

López-Asenjo ha explicado que su programa acoge la cultura como un "motor económico para nuestra ciudad”. En este aspecto, defendió la necesidad de diseñar un “Gijón de la Excelencia”, en el que "la cultura sea un elemento generador de empleo, fundamental para dinamizar la actividad económica local, e interfiera con otras áreas", tales como la gastronomía, el turismo o el patrimonio histórico. "Los proyectos culturales deben de llevar aún más lejos de lo conseguido el nombre de la ciudad, haciéndola más atractiva al turismo, y así atraer dinero y empleo”, ha señalado.

El candidato del PP también considera necesario impulsar, a través de la Fundación Municipal de Cultura, una programación con mayor representatividad de los agentes locales y estudiar nuevas fórmulas de financiación, basadas en la colaboración público-privada, que faciliten a las entidades el desarrollo de sus proyectos culturales.

Respecto a la búsqueda de nuevos proyectos que hagan de Gijón todo un referente cultural, López-Asenjo también ha señalado la posibilidad de dotar de un uso cultural a importantes infraestructuras del patrimonio de la ciudad para “enriquecer la oferta y agenda cultural, al mismo tiempo que recuperamos edificios para el disfrute de los gijoneses.

En el encuentro han participado representantes del Ateneo Jovellanos, el Ateneo Obrero, la Sociedad Cultural Gijonesa y el Gesto Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir