Jesús Martínez Salvador: “Hemos solicitado toda la documentación sobre el publirreportaje que daña la imagen del FICX y que fue pagado por el Gobierno de Ana González con dinero de todos los gijoneses”

hace 3 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, ha presentado un ruego en la Comisión de Servicios y Derechos sociales para solicitar al equipo de Gobierno los documentos que regularon la contratación del publirreportaje publicado en la revista ‘JotDown’ el 30 de diciembre de 2020. “Queremos analizar toda la documentación sobre el publirreportaje que daña la imagen del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y que fue pagado por el Gobierno de Ana González con dinero de todos los gijoneses”.

“No vale con que la gerente de Divertia diga que ‘el daño por el artículo del FICX está hecho y el error reconocido’. Se utilizaron recursos públicos para dirimir cuitas políticas y personales del propio equipo de Gobierno y este caso debe depurarse y no repetirse jamás”.

Cabe recordar que el portavoz de FORO dio la voz de alarma el pasado 19 de enero al denunciar públicamente un gasto de 3.630 euros realizado por el equipo de Gobierno para pagar la publicación del citado artículo. “El Gobierno de Ana González ha utilizado el dinero público, de todos los gijoneses, para  denostar al director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y ensalzar a la gerente de Divertia”, dijo entonces Martínez Salvador.

En la exposición de motivos del ruego presentado ahora, el portavoz forista explica que en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa Divertia celebrada el lunes 25 de enero por petición de los grupos de la oposición, quedó pendiente de respuesta alguna información solicitada por nuestro representante”. Además, “para poder acabar de valorar la gestión de Divertia con la contratación del publirreportaje publicado en la revista ‘JotDown’ el 30 de diciembre de 2020”, desde el Grupo Municipal de FORO se solicita que se entregue a los miembros de la citada comisión los documentos que regularon la contratación del publirreportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir