Desde Xixón Si Puede (XsP) reprochan al equipo de gobierno que no se ha dado ninguna explicación convincente, más allá de las razones técnicas para suspender los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Pueblo de Asturias.

El portavoz de XsP Mario del Fueyo señaló que “dicha suspensión se comunicó el viernes a las 22 horas, vía correo electrónico, por lo que hubo mucha gente que acudió al acto del sábado por no haberse enterado de la misma, siendo el Director del Pueblo de Asturias quien tuvo que comunicar in situ la suspensión”.

XsP entiende que debería de haber poderosas razones para suspender un acto de este calibre, con multitud de invitados, artistas, etc. Sin embargo consideran que “al no hacerse públicas dichas razones de la suspensión, parece que estamos ante otra de las chapuzas a las que ya nos tienen acostumbrado el equipo de gobierno de Foro”, que en este caso “se pone la conmemoración del 50 aniversario del Museo del Pueblo de Asturias por montera y como si de un chiringuito de propiedad privada se tratara, lo desmonta en el último minuto faltando al respeto a la propio Museo, a la historia, a la cultura asturiana, a los trabajadores y trabajadoras y en general a la ciudad. Una vergüenza”, concluyó Mario del Fueyo.