C's pide publicar en la web municipal el número de licencias concedidas y el plazo de su concesión

hace 6 años

.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que solicitará en la próxima comisión de Urbanismo que se publique en la página web municipal información sobre el numero de licencias de obra y actividad concedidas, y el plazo para su concesión.

A su juicio esta información es doblemente relevante, porque por una parte supone un importante indicador de carácter económico – mayor dinamismo y mayor actividad conllevan más licencias -  y por otra parte supone un buen indicador sobre la gestión municipal – una buena gestión implicaría plazos cortos de concesión -.

Además, recordó que hace tan sólo unos días el presidente de CAC – Asprocon afirmaba que la tramitación de determinadas licencias podía demorarse hasta un año en nuestra ciudad, lo que estaba ralentizando la recuperación del sector de la construcción en Gijón.

“Es importante que desde el Ayuntamiento se ofrezcan estos datos para ver si como afirma la patronal de la construcción hay licencias que se demoran más allá de los plazos legales, así sabiendo cuales son se podrá determinar las causas y adoptar medidas para agilizarlas”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir