Gijón participa en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos

hace 6 años

Gijón tendrá una presencia activa en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos, conocido como CNIS, que se celebra este miércoles y jueves, en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y al que asisten más de 400 expertos en gestión pública. Este Congreso reúne a las administraciones públicas más avanzadas en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos bajo el lema de "una administración inteligente, sostenible, abierta y social".

El CNIS contará con la participación de representantes y expertos de los tres niveles de administraciones -central, autonómica y local- y en él se debatirán aspectos relacionados con el proceso acelerado de modernización de la Administración Pública española derivado del desarrollo de la sociedad de la información y de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado cuatro buenas prácticas relativas a la transformación digital municipal, los trabajos para la adaptación a las nuevas leyes de procedimiento, de contratación y régimen jurídico, su modelo de gestión integrada de ciudad inteligente, con las plataformas de internet de las cosas y de gestión de ciudad así como el ecosistema de innovación y emprendimiento que se está fomentando desde la Escuela Politécnica de Gijón, a través de la Cátedra Smartcity. Se ha presentado también el portal observa.gijon.es como espacio para promocionar la transparencia de la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir