Despilfarro municipal: Divertia destina 16.000 euros a tres dromedarios para la Cabalgata de Reyes

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

El Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a la controvertida presencia de animales en la próxima Cabalgata de Reyes Magos, y la noticia no ha pasado desapercibida entre los ciudadanos. En una polémica decisión, Divertia ha destinado la astronómica cifra de 16.000 euros para el alquiler de tres dromedarios árabes que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el tan esperado desfile.

La empresa encargada de prestar este servicio es la cántabra Evecan, cuya elección ha suscitado cuestionamientos sobre la gestión de los recursos municipales. Según informó Óliver Suárez, presidente de Divertia, "todo cumple con la normativa vigente; los animales no van a sufrir", una declaración que busca calmar las preocupaciones ciudadanas.

Los dromedarios, junto con cinco caballos facilitados por el Club Hípico Astur (CHAS), encabezarán la comitiva real en manada. Aunque la presencia de estos animales ha generado rechazo en algunos sectores, Divertia asegura tener la seguridad jurídica necesaria para su utilización. "Los servicios jurídicos municipales no ven incumplimiento alguno de la Ley de Bienestar Animal", afirman desde el organismo municipal.

La normativa legal establece claramente las condiciones bajo las cuales se puede utilizar animales en eventos públicos. "La ley prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma incompatible con su bienestar", indica el texto legislativo, haciendo hincapié en evitar el sufrimiento de los animales.

Divertia sostiene que, tras un exhaustivo análisis, no se considera que se vayan a incumplir las prohibiciones establecidas en el artículo 65 de la ley aprobada el año pasado. Sin embargo, la decisión de destinar una suma considerable de dinero público a la presencia de estos animales en el desfile de Reyes ha dejado a muchos ciudadanos gijoneses con más preguntas que respuestas sobre las prioridades del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir