Taller infantil '¿Qué es un museo?' en el Museo del Pueblo de Asturias

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Museo del Pueblo de Asturias”el mes de enero se presenta el taller “¿Qué es un museo?". La primera sesión tendrá lugar este sábado 13 de enero, a las 10:30 horas.

Los museos son un recurso educativo que nos permiten acercarnos a la cultura, a nuestra propia historia y a muchas otras cosas, pero, ¿saben los niños/as qué es un museo? ¿Por qué son importantes los objetos que conservan? ¿Cómo llegan estos materiales? ¿Cómo se monta una exposición? Esta actividad está pensada para que, a partir de las colecciones, los edificios y el recinto del Museo del Pueblo de Asturias, los pequeños valoren por sí mismos la existencia de varios museos en su ciudad y, a la vez, amplíen su capacidad de comprensión y su vocabulario. Esta actividad incorpora el montaje de una pequeña exposición y la visita a los almacenes del museo.

El programa “Sábados en el Museo del Pueblo de Asturias” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

La primera sesión tendrá lugar este sábado 13 de enero, a las 10:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir