La oposición reclama el apoyo para al Festival Internacional de Gaitas Villa de Xixón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La oposición ha denunciado hoy "la pasividad del gobierno de Foro y su falta de compromiso con la celebración del Festival Internacional de Gaitas Villa de Xixón".

La edil socialista, Lara Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a algunos de los miembros de la banda de gaitas Villa de Xixón, con el apoyo representantes del resto de los grupos municipales Xixón Sí Puede y Ciudadanos, ha manifestado que a día de hoy la entidad cultural aún no sabe si contará con financiación municipal para la celebración del festival que tendrá lugar en el mes de agosto.

En este sentido ha explicado que la banda mantuvo la última reunión con el gobierno local el pasado mes de marzo, y en ella les aseguraron que en una semana concretarían la ayuda municipal. “A día de hoy, dos meses después, siguen sin saber nada”, ha dicho.

Martínez ha lamentado la falta de compromiso e implicación de este gobierno municipal con un enveto cultural que lleva celebrándose diecisiete años en la ciudad, habiéndose convertido en uno de las citas más importantes del verano vinculadas a la tradicional musical asturiana.

Ha añadido que no solo los concejales están informados de esta situación, sino que la propia alcaldesa es plenamente consciente de lo que está pasando, y a pesar de que desde la banda de gaitas se le ha solicitado ayuda “ella ha decidido mirar para otra parte”, ha remarcado.

Por su parte el director de la banda de gaitas Villa de Xixón, José Luis García, ha reclamado este festival el mismo trato que reciben otros eventos que se celebran en la ciudad y por ello que el gobierno municipal incluya el Villa de Xixón en los presupuestos que se elaboran cada año “porque no queremos seguir con apoyos de última hora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir