Degustación entre sidra y agua para cerrar el Festival de la sidra de Gijón

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Gijón se despide hoy de su fiesta de la Sidra y, a pesar de las gotas de agua caídas en algún momento y de la amenaza constante de lluvia, lo ha hecho a lo grande. Desde las doce de la mañana miles de personas se han acercado a la Plaza Mayor y la Plaza del Marqués para disfrutar de la degustación gratuita de sidra.

Allí les esperaban los 25 lagares que este año participaban: Acebal, Arbesú, Bernueces, Buznego, Cabueñes, Camín, Canal, Castañón, Castiello, El Gobernador, Frutos, Huerces, JR Alto Infanzón, L'Allume, La Llarada, Los Gemelos, M. Vigón, Menéndez, Orizon, Panizales, Peñón, Piñera, Tomás, Trabanco, Vallina.

A las 12 horas la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, entregó el premio ‘Tonel de Oro’ a Luis Raúl Piñera del lagar Piñera por una trayectoria ligada a la sidra. A continuación, Víctor Vallina de Sidra Vallina, ganadora del Premio 'Elogio de Oro 2014', y Juan José Tomás de Sidra J.R., ganadora del 'Premio del Público 2014', escanciaron los primeros culinos de la Fiesta.

En esta edición la ganadora del Premio 'Elogio de Oro 2015' ha sido Sidra Orizon de Nava. Por su parte, Sidra Los Gemelos de Quintes ha sido la ganadora del 'Premio del Público 2015'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir