¡Gijón en alerta medioambiental! Se aumenta al Nivel 1 del Protocolo Anticontaminación, pero con una exención

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

El Ayuntamiento de Gijón ha dado la voz de alarma a los ciudadanos, ya que desde las 12:00 horas de este jueves, la Zona Oeste se encuentra en una situación crítica de contaminación del aire, lo que ha llevado a activar el Nivel 1 - Aviso del Protocolo de Actuación en Episodios de Contaminación del Aire. ¡La calidad del aire está en juego y es momento de tomar medidas!

La decisión ha sido tomada tras un preocupante informe del Servicio de Vigilancia y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Según el informe, "los datos registrados en la estación Arcelor Santa Cruz en los últimos días indican que estamos en el Nivel 1 - Aviso del Protocolo de Actuación en Episodios de Contaminación del Aire en la Zona Oeste de Gijón". La situación es tan crítica que se ha activado el Protocolo tras 24 horas del Nivel 0 - Preventivo.

Pero hay más, ciudadanos. ¡Prepárense!

En un movimiento inusual, el informe revela que, a pesar de las medidas para reducir emisiones en el Nivel 1, se excluye la prohibición de circulación de vehículos pesados que transporten graneles sólidos pulverulentos por la Avenida Príncipe de Asturias. ¿Por qué se toma esta decisión? ¿Qué impacto tendrá en la salud de los gijoneses? Preguntas que exigen respuestas inmediatas.

Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET para el día de hoy no dejan espacio para la tranquilidad. Con un 100% de probabilidad de precipitación, se espera una ventilación favorable y ausencia de inversión térmica. ¿Será suficiente para contrarrestar la amenaza que se cierne sobre la ciudad? Las autoridades advierten que si los niveles de contaminación disminuyen en los próximos días, se podría considerar la modificación del nivel o su desactivación.

Ciudadanos gijoneses, tomen precauciones. La calidad del aire no espera y la salud de todos está en juego. ¡Manténganse informados y seguros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir