La 'Operación Carro' desmantela una red de narcotráfico en Gijón: Descubre los detalles impactantes de la captura

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

En una impactante operación policial denominada 'Operación Carro', la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Gijón ha desmantelado una red de narcotráfico que operaba en la ciudad. Seis individuos, todos varones asturianos de entre 44 y 62 años, han sido detenidos en una serie de operativos llevados a cabo durante las últimas dos semanas del presente mes de diciembre.

La investigación, que se inició en febrero de 2023 por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Gijón, se centró en individuos presuntamente dedicados a la venta y distribución de sustancias ilegales, incluyendo hachís, cocaína y marihuana. Las autoridades descubrieron la existencia de varios puntos de venta en la ciudad, destacando un establecimiento en el barrio de La Arena y dos viviendas en los barrios de Tremañes y Nuevo Roces.

Durante las vigilancias, se documentaron múltiples transacciones, algunas de las cuales fueron incautadas en el acto. El alcance de este tráfico ilegal se extendía incluso a la localidad asturiana de Noreña.

La 'Operación Carro' culminó con la detención de los seis implicados, todos ellos con antecedentes por delitos similares. Las autoridades llevaron a cabo seis registros autorizados judicialmente en los domicilios y establecimientos señalados, resultando en la incautación de 60 gramos de cocaína en roca, 15 dosis de cocaína listas para la venta, un kilo de marihuana, 40 gramos de hachís y más de 11,000 euros en efectivo. Además, se confiscaron sustancias de corte, teléfonos móviles, material informático, machetes, un puño americano y otros elementos vinculados al tráfico de drogas, incluyendo balanzas de precisión.

Dos de los detenidos enfrentan prisión preventiva según lo decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de los de Gijón. A pesar de que la red abastecía directamente a los consumidores finales, la magnitud de las sustancias incautadas y la gran cantidad de sustancias de corte indican que tenían una capacidad mensual de distribución que superaba un kilo de hachís, dos kilos de marihuana y medio kilo de cocaína.

La investigación sigue en curso, y las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días. La 'Operación Carro' marca un importante golpe contra el narcotráfico en Gijón, destacando la efectividad de la policía local en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir