¡BOOM TURÍSTICO EN GIJÓN! La ciudad arrasa con un asombroso incremento del 24% en el número de viajeros

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

En un año lleno de desafíos, ¡Gijón ha emergido como el imparable imán turístico del norte! Los números no mienten: ¡371.114 viajeros han inundado los hoteles gijoneses en los once primeros meses de este año, marcando un impactante crecimiento del 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pero eso no es todo, ¡noviembre ha sido el mes dorado para Gijón! Según los últimos datos del INE, la ciudad ha experimentado un alucinante aumento del 17,2% en el número de viajeros respecto al mismo mes del año anterior. ¡Y atención, ciudadanos gijoneses, porque nuestro rincón verde ha superado a todas las demás ciudades de la España Verde! 24.499 personas eligieron Gijón como su destino, con una estadía promedio de 2,1 noches, generando la asombrosa cantidad de 51.470 pernoctaciones. ¡Gijón se corona como el lugar a visitar este otoño!

La concejala popular, Ángela Pumariega, no podría estar más emocionada. En palabras vibrantes, declaró: "Esto nos reafirma en la idea de que hay que apostar por el turismo como uno de los motores económicos de la ciudad. ¡Hemos dejado atrás los estragos de la pandemia y estamos listos para un cierre de 2023 lleno de éxito turístico para Gijón!"

¡GIJÓN APUESTA FUERTE! Desestacionalización e Internacionalización para un Futuro Brillante

Pumariega y su equipo no se detienen ahí. En un audaz movimiento estratégico, están decididos a desestacionalizar e internacionalizar el turismo en Gijón. ¡La clave para un crecimiento económico sin precedentes! "Queremos traer todos los congresos y eventos posibles a Gijón. El turismo de reuniones no solo escapa a los meses de verano, sino que también garantiza un mayor gasto por viajero. ¡Es la carta de presentación perfecta para atraer futuros visitantes fuera del horario laboral!" afirmó la entusiasta concejala.

¡MADRID Y CASTILLA Y LEÓN SE RINDEN ANTE GIJÓN! La Variante Ferroviaria Abre Nuevos Horizontes

¡Gijón se prepara para una explosión de visitantes! En noviembre, el 20% de los que pernoctaron en la ciudad provienen de la bulliciosa Madrid. ¡Pero eso no es todo! ¡Un adicional 9% son turistas de la encantadora Castilla y León! Con la apertura de la variante ferroviaria y el recorte de tiempos de viaje, se abre un fascinante escenario de expansión para Gijón. Pumariega, con miras al futuro, afirmó: "Se nos abren posibilidades de crecer donde ya somos un escenario consolidado."

Desde Visita Gijón, ya están maquinando brillantes campañas publicitarias. ¡Prepárense, gijoneses, porque nuestra ciudad está lista para brillar en el mapa turístico como nunca antes! GIJÓN: EL DESTINO QUE NO DEBES PERDERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir