Jesús Martínez Salvador: “Desde FORO Asturias seguiremos realizando cuantas acciones e iniciativas sean necesarias para reactivar el sector turístico”

hace 3 años

Los concejales de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia Castañón, han manifestado hoy, tras reunirse con responsables de OTEA, que “seguiremos realizando cuantas acciones e iniciativas sean necesarias para reactivar el sector turístico en general, y en concreto, el sector hostelero gijonés y asturiano”.

“En el encuentro con OTEA hemos abordado algunos de los problemas que más preocupan actualmente al sector turístico, como la proliferación de pisos turísticos, la excesiva lentitud en la concesión de licencias y la reapertura del ocio nocturno, y desde FORO nos hemos comprometido a llevar iniciativas a los diferentes órganos del Ayuntamiento”, ha avanzado Martínez Salvador.

“Desde el inicio de la pandemia y preocupados por cómo estaba afectando esta crisis al sector hostelero, desde FORO Asturias hemos liderado numerosas iniciativas para garantizar la supervivencia del mismo”, ha agregado el portavoz forista.

Cabe recordar que, a finales de abril de 2020, desde FORO se solicitó a la Alcaldesa que dictase una resolución urgente con el objeto de dar mayor espacio a las terrazas hosteleras en  verano. También desde la formación forista se propuso un plan de reapertura para la hostelería para que se agilizara la tramitación de las licencias, se permitiera ocupar mayor espacio que antes y se utilizaran otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar este tipo de instalaciones al aire libre de forma coyuntural. Además, en otoño, desde esta formación se solicitó flexibilizar la ordenanza de terrazas de hostelería para permitir acondicionarlas y facilitar su uso tras el verano. Y en el Pleno del pasado octubre presentaron una enmienda, que no salió adelante por los votos de los grupos de la izquierda que gobierna en Gijón, para que se bonificara el IBI a los locales afectados por la pandemia. “Ya en plena primavera, hemos urgido y seguimos exigiendo al Ayuntamiento que dé salida a la concesión de las terrazas hosteleras”, ha destacado Martínez Salvador.

Subir