La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha manifestado que va a exigir saber que ha pasado en el caso de la inundación del CP García Lorca, ocurrida en fin de semana.

El  fin de semana del 22 y 23 de mayo una avería en un lavabo del  servicio del segundo piso, del Colegio Público Federico García Lorca causó una gran inundación y en consecuencia el cierre del colegio. El agua anegó la bovedilla  de los techos, causando daños en los ordenadores. La vuelta de los niños a clase tuvo que ser gradual debido al agua que rezumaba, los trozos de pintura caída y el olor a humedad.

“Nos consta que el equipo directivo del colegio se quejó de que, pese  a que el agua chorreaba por la fachada y la inundación, ni los bomberos, ni el ayuntamiento les echaron una mano cuando pidieron ayuda. Solamente se presentó personal de la EMA a el agua. La visita de los técnicos municipales se produjo el lunes para valorar lo sucedido, cuando ya se había limpiado lo más gordo”, señaló la edil.

Esta aparente falta de respuesta a un colegio que tenía que abrir sus puertas a los niños el lunes, es inaceptable, y no es excusa que fuera fin de semana. “Por eso vamos a exigir cuál fue exactamente la respuesta del ayuntamiento a la petición de ayuda del CP García Lorca, qué medios puso a su disposición y cuáles va a poner a partir de ahora para ayudarles en su vuelta a la normalidad”, concluyó Ana Menéndez.