FORO pide que se agilice de una vez la concesión de licencias para la instalación de las terrazas hosteleras

hace 3 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado esta mañana sobre la pregunta que su Grupo Municipal llevará a la próxima Comisión de Urbanismo con el objetivo de que el Gobierno local agilice la concesión de licencias para la instalación de terrazas hosteleras. En concreto, FORO pregunta cuántas solicitudes de obtención de licencia para instalación de terraza se encuentran sin resolver en la actualidad.

Martínez Salvador expone en su ruego que “las restricciones que están vigentes actualmente en el sector hostelero hacen que para que un negocio de este tipo pueda ser rentable, sea prácticamente imprescindible contar con servicio de terraza. Es por ello, que, con la llegada de la primavera, urge dar salida a todas las solicitudes de licencia para este tipo de instalaciones al aire libre”.

Cabe recordar que, a finales de abril de 2020, desde FORO se solicitó a la Alcaldesa que dictase una resolución urgente con el objeto de dar mayor espacio a las terrazas hosteleras en  verano. También desde la formación forista se propuso un plan de reapertura para la hostelería para que se agilizara la tramitación de las licencias, se permitiera ocupar mayor espacio que antes y se utilizaran otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar este tipo de instalaciones al aire libre de forma coyuntural. “Además, en otoño solicitamos flexibilizar la ordenanza de terrazas de hostelería para permitir acondicionarlas y facilitar su uso tras el verano. Y en el Pleno del pasado octubre presentamos una enmienda, que no salió adelante por los votos de los grupos de la izquierda que gobierna en Gijón, para que se bonificara el IBI a los locales afectados por la pandemia”, ha resaltado Martínez Salvdor.

“Hoy, desde FORO seguimos defendiendo a uno de los sectores económicos más perjudicado por la actual crisis provocada por la Covid-19.  Los hosteleros necesitan conocer con tiempo el espacio del que podrán disponer para planificar sus terrazas, y el Gobierno local no puede demorar más la concesión de licencias. Es responsabilidad del Ayuntamiento tratar de favorecer la reactivación de este sector, que junto con el comercio, dan vida a esta ciudad”, ha advertido Martínez Salvador.

Subir