El Portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola solicitó en la comisión de movilidad que el aparcamiento situado en el parque de los Hnos. Castro, pudiese ser utilizado por lo menos en los días de agobio, como son los fines de semana en los que coinciden muchos eventos en la zona, o como sucederá a partir de ahora, empieza el buen tiempo y los visitantes a la bahía gijonesa se multiplican.

“Solicitamos una cosa razonable y se nos deniega porque se alude a que no está determinado el plan de usos y es una zona verde. Sin embargo, están las señalizaciones horizontales y todos parece indicar que es un aparcamiento, salvo porque no dejan entrar coches” denunció.

“Aurelio Martín ajeno a las necesidades de los ciudadanos, esgrime planes ordenanzas o protocolos cuando le interesa para sus intereses, pero como todo en derecho y en la vida es muy relativo. La prueba, es que en la misma comisión nos han garantizado que en el aparcamiento del Molinón podrán circular los vehículos hasta la puerta de la clínica, por ejemplo, los días anteriores al partido. Esto hace un mes no era así, y hubo personas con muletas que tuvieron que hacer un largo trecho desde el coche que los llevaba hasta la puerta de una clínica, porque se les impedía el paso. ¿Qué ha cambiado?, la voluntad del equipo de Gobierno de permitirlo a la vista del rechazo popular”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que; “en otras zonas de Gijón, tampoco está definido el uso y se permite aparcar los coches, el hecho de no estar definido, no creemos que signifique la prohibición. Si es un aparcamiento y parece un aparcamiento ¿Por qué no puede ser usado para aparcar?”.

“Entre las mentiras y las medias verdades, el equipo de gobierno adapta sus decisiones a sus improvisaciones. Otra prueba son los famosos paneles informativos que se iban a colocar en el aparcamiento del Molinón y que todavía, su proceso de adjudicación, está en una fase inicial” concluyó.