FORO Gijón alerta sobre el estado que presenta el centro de mayores de Contrueces y la probable disminución de paradas de autobús en el barrio

«La línea que sustituirá a la tradicional L12 supondrá la pérdida de comunicación directa con la zona oeste»

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Gijón

l grupo municipal de FORO Gijón preguntará en la próxima comisión de Servicios y Derechos Sociales, Educación y Cultura sobre el alarmante estado que presenta el centro de mayores del barrio, cuyos usuarios aseguran estar privados de luz y calefacción. «Es inadmisible que esto ocurra en un inmueble público como este», afirma el portavoz de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, quien interpelará al equipo de gobierno por los motivos que han llevado a este centro a su actual estado y las gestiones realizadas desde la correspondiente concejalía para solucionar el problema.

Además, desde el grupo municipal forista también se ha registrado otra pregunta de cara a la comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente relativa a la situación que resulta de la nueva red de líneas de autobús anunciada por Emtusa. «Existe un malestar entre los vecinos de Contrueces por la más que probable disminución de paradas y la pérdida de comunicación directa con la zona oeste», explica Martínez Salvador, quien el pasado viernes mantuvo una reunión con el colectivo vecinal de la zona. «En concreto preocupa que desaparezca la parada de inicio y fin de línea en ‘Ronda Exterior’», ahonda sobre la remodelación de la tradicional L12, la segunda línea en número de usuarios y la que registra el mejor dato en el indicador IPK (índice por persona y kilómetros), la cual se verá considerablemente alterada en su recorrido.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir