Gijón no cuenta con bicicletas gratuitas tras la decisión de PSOE e IU de cobrar por el servicio

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

Grandes cambios están llegando a Gijón en el mundo del transporte! Después de casi 19 años de proporcionar un servicio gratuito de préstamo de bicicletas en la calle, JCDecaux ha decidido dar un giro hacia un nuevo sistema de alquiler de bicicletas. A partir de ahora, el servicio será de pago, pero ¡no te preocupes! Los usuarios tendrán la opción de abonos mensuales y anuales para hacer que el servicio sea accesible y conveniente. Las ocho estaciones originales del servicio gratuito ya están vacías y están siendo desmontadas para dar paso a las 47 estaciones del nuevo sistema que se están instalando en toda la ciudad.

Sin embargo, la propuesta tarifaría de la Junta de Gobierno formada por PSOE e IU ha generado controversia entre los ciudadanos debido a la falta de gratuidad del servicio.

Los abonos anuales costarán 50 euros para los usuarios ordinarios y 20 euros para aquellos que califiquen para el abono social, se han creado nuevos tipos de abono mensual y social. A partir de aquí, los usuarios tendrán que pagar una tarifa adicional por el uso de las bicicletas, comenzando con 0,10 euros por la primera media hora y aumentando a medida que pasa el tiempo.

Si bien se ha habilitado una aplicación móvil para la gestión de los abonos y las reservas de bicicletas, los usuarios han expresado su preocupación por la falta de gratuidad en el uso de un servicio que se considera un medio de transporte sostenible y una alternativa a los coches.

La falta de opciones de transporte accesibles y gratuitas, ante la cruzada ideológica contra el coche que está llevando el gobierno el gobierno socialcomunista de Gijón, para la ciudadanía es una clara muestra de las decisiones empresariales están limitando la movilidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir