Descubre cómo contratar el mejor seguro de vida para proteger tu bienestar

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Gijón

En tiempos de crisis económicas y sanitarias, cada vez son más las personas que en España buscan contratar un seguro de vida que les garantice protección económica en caso de lesiones, enfermedades o fallecimiento. Sin embargo, la falta de información y asesoramiento adecuado dificulta a la población encontrar seguros de vida adaptados a sus necesidades y presupuesto. ¿Cómo elegir la mejor póliza de vida? En este artículo, te mostraremos algunos elementos clave que te permitirán contratar el mejor seguro de vida para proteger tu bienestar y el de tus seres queridos.

¿Cómo funcionan los seguros de vida?

Antes de elegir un seguro de vida, es importante saber cómo funciona. Se trata de servicios financieros que protegen económicamente al asegurado y a su familia en caso de enfermedades o fallecimiento. Si el titular del seguro fallece, los beneficiarios reciben una determinada indemnización que les ayuda a hacer frente a diferentes tipos de gastos. Un seguro de vida también protege económicamente a los asegurados que han sufrido accidentes que les generen una incapacidad permanente y existen seguros con coberturas ante situaciones de salud complejas como cáncer o infartos en el miocardio.

Realizar comparativas online

Una de las principales recomendaciones para contratar el seguro ideal es comparar precios y coberturas a través de Internet. Se trata de un proceso sencillo que permite conocer las mejores ofertas del mercado desde la comodidad de tu hogar. Las mejores compañías de seguros ofrecen herramientas de simulación que te permiten cotizar seguros de forma gratuita y conocer el importe aproximado de las primas. Tan solo debes ingresar algunos datos de gran relevancia como la edad y las coberturas deseadas.

Analizar las coberturas

Es indispensable saber cuál es el nivel de protección y asistencia sanitaria que ofrece un seguro de vida antes de contratarlo. Las mejores opciones disponibles en el mercado ofrecen coberturas como servicios médicos especializados, orientación psicológica, chequeo de salud, orientación nutricional y atención telefónica las 24 horas. Además, en caso de fallecimiento por accidente, las mejores compañías indemnizan a la familia con el doble del capital contratado en la póliza. Compara las coberturas y la prima de los seguros para comprender su rentabilidad y utilidad.

Coberturas adicionales

La mayoría de los seguros de vida disponibles en el mercado permiten incluir coberturas adicionales para elevar el nivel de protección de los asegurados. Por una prima mensual un poco más alta, es posible acceder a una cobertura triple de capital en caso de fallecimiento por accidente de circulación. También, según la modalidad o el tipo de seguro, es posible disponer de coberturas adicionales por incapacidad permanente en caso de enfermedad o accidente. Incluso, existe la posibilidad de incluir una póliza de cáncer o infarto, permitiendo al asegurado recibir el capital contratado a partir de los mencionados diagnósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir