El gobierno de PSOE e IU privatiza el servicio de bicicletas públicas ¡Ya no serán gratuitas!

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

La ciudad de Gijón se prepara para la llegada del nuevo servicio de bicicletas públicas que reemplazará al antiguo Gijón Bici. Sin embargo, la propuesta tarifaria que se presentará hoy ante la Junta de Gobierno ha generado controversia entre los ciudadanos debido a la falta de gratuidad del servicio.

A partir de mayo, los usuarios tendrán que pagar una tarifa para acceder a las 250 bicicletas eléctricas distribuidas en 47 estaciones. Los precios, que aún están pendientes de aprobación por parte de la Comisión de Hacienda y el Pleno, han sido modificados desde las propuestas presentadas el año pasado.

Además de los abonos anuales, que costarán 50 euros para los usuarios ordinarios y 20 euros para aquellos que califiquen para el abono social, se han creado nuevos tipos de abono mensual y social. A partir de aquí, los usuarios tendrán que pagar una tarifa adicional por el uso de las bicicletas, comenzando con 0,10 euros por la primera media hora y aumentando a medida que pasa el tiempo.

Si bien se ha habilitado una aplicación móvil para la gestión de los abonos y las reservas de bicicletas, los usuarios han expresado su preocupación por la falta de gratuidad en el uso de un servicio que se considera un medio de transporte sostenible y una alternativa a los coches.

La falta de opciones de transporte accesibles y gratuitas, ante la cruzada ideológica contra el coche que está llevando el gobierno el gobierno socialcomunista de Gijón, para la ciudadanía es una clara muestra de las decisiones empresariales están limitando la movilidad en la ciudad.

A medida que los ciudadanos se preparan para la llegada del nuevo servicio de bicicletas públicas, queda por ver si la ciudad de Gijón podrá ofrecer una alternativa verdaderamente accesible a todos los bolsillos para la movilidad urbana, o si continuará priorizando los intereses empresariales por encima de los intereses del público en general.

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