¿Cómo ganar seguidores en Instagram? Lo que debes saber

hace 11 meses · Actualizado hace 6 meses

Gijón

Tener un crecimiento rápido y efectivo en Instagram es el sueño de los que aspiran convertirse en influencers; sin embargo, por experiencia podemos concordar en que no es una tarea sencilla, pero sí bastante beneficiosa, ya que nos permitirá llegar a mayor público y publicitar nuestra marca.

Instagram ha crecido de manera impresionante, superando los 1.08 mil millones de usuarios activos al mes para el 2021, siendo el medio social más grande, dejando relegados a Twitter y Pinterest, por lo que es una plataforma que puede impulsarnos.

Para lograrlo, debemos conocer las diferentes maneras y consejos que existen, de modo que podamos conquistar nuevos seguidores con nuestra página.

Índice
  1. Recomendaciones para crecer rápidamente en Instagram
  2. Cómo no afectar negativamente mi crecimiento en Instagram

Recomendaciones para crecer rápidamente en Instagram

Antes de procurar un crecimiento veloz, lo primero que debemos tener presente es que lo que nos ayudará es la calidad que ofrecemos en la página. Esto tomará tiempo, pero es efectivo. Algunas recomendaciones para divulgar el perfil son:

Enlazar la cuenta con otras redes sociales que tengamos, para compartir las imágenes simultáneamente en distintas plataformas. Otro aspecto es aprender a usar los hashtags (#) con palabras claves en el pie de publicación. Esto será útil para conseguir mayor interacción; pero, si queremos conseguir más, podemos comprar likes instagram.

Innovar en el formato de las publicaciones, entre vídeo e imagen, es otra manera bastante recurrente y que podemos implementar para llegar a más usuarios. Lo mejor es experimentar con nuevos ángulos, iluminación y definición.

Además, la presencia en redes es importante, por lo que debemos comentar las reacciones de nuestros seguidores y mantener un buen ritmo de publicación.

También es posible hacer una pequeña inversión y comprar seguidores. Hay quienes evitan esta práctica, porque temen que los usuarios descubran que están haciendo trampa, pero no lo podemos descartar por completo.

Cómo no afectar negativamente mi crecimiento en Instagram

Existen algunos errores que pudiéramos estar cometiendo sin darnos cuenta del impacto negativo que genera, así que te comentaremos todo lo que no se puede hacer para ganar seguidores:

  • No copiar contenido de otras cuentas, es la más grande equivocación que muchos comente
  • Crear nuevas estrategias de marketing cada cierto tiempo, para que los usuarios no se cansen de lo mismo
  • No excedernos con la compra de bots, para evitar que al tiempo la cantidad disminuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir