Foro conocer cuántas parroquias rurales de Gijón aún no disponen de banda ancha

hace 3 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la iniciativa que ha dado traslado a la Comisión de Urbanismo en relación con la banda ancha en el municipio de Gijón.

En concreto, el portavoz forista ha recordado que “el pasado viernes, el secretario de Estado de Telecomunicaciones visitó Asturias y se reunió con la delegada del Gobierno y el consejero de Ciencia del Principado. Tras dicha reunión, declaró ante los medios de comunicación que la cobertura de banda ancha (30 megabytes) en la región ya alcanza al 95% de los asturianos”. Por ello, Martínez Salvador quiere conocer si el porcentaje de gijoneses que tienen acceso a banda ancha en su domicilio es también del 95%; cuántas parroquias rurales aún no disponen de ella, y si existe algún proyecto municipal para extenderla al 100% del concejo.

Martínez Salvador destaca que “hay que tener en cuenta que el coste de llevar la banda ancha a los municipios con núcleos poblacionales menos accesibles es muy elevado, pero no debería ser así en Gijón”.

Para el portavoz de FORO, es “necesario establecer la sociedad digital en el medio rural, conectando el cien por cien del territorio a la banda ancha, con la mejor tecnología posible. Una política que tenga esta visión como prioritaria hará que Gijón y Asturias avancen».

Subir