¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger tus tarifas de móvil y servicios de Internet?

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Las grandes compañías de telecomunicaciones han diversificado su oferta de servicios que ofrecen con el objetivo de adaptarse, cada vez más, a las necesidades que demandan sus clientes. Son numerosas las posibilidades y combinaciones de contratar las tarifas móviles, Internet por fibra óptica, la línea de telefonía fija y/o servicios de televisión, en conjunto o por separado.

Cuando pienses en contratar los servicios de fibra y móvil de una determinada empresa de telecomunicaciones, lo primero que tienes que plantearte son tus necesidades. Puede ser que desees pasar a una tarifa de móvil que te ofrezca más datos, mejorar la velocidad de tu conexión de fibra óptica o buscar un mejor precio en los servicios ya contratados.

Debido a esto, es importante saber cuales son los servicios disponibles que oferta cada operadora de telefonía. Cada compañía puede ofrecer diversos planes tanto de móvil como de fibra, incluso un pack de ambas, pudiendo contratar una tarifa de móvil barata a la vez que se puede disfrutar de fibra en su hogar o en su empresa. Son variados los tipos de planes disponibles en el mercado.

Planes de fibra óptica y móvil

Los planes de red óptica y de telefonía móvil con llamadas son un tipo de servicio muy demandado en la actualidad. Vienen a sustituir los servicios tradicionales de internet y telefonía fija, que venía usando la antigua red de cable de cobre. 

Es interesante meditar las variables de cada uno de los planes de forma detenida antes de contratar cualquier opción. 

Se debe buscar un plan móvil que cuente con llamadas ilimitadas, en caso de que hables mucho por teléfono, y con una cantidad de datos adaptada a las necesidades del usuario. En cuanto a las tarifas de la fibra óptica existen diferentes planes que incluyen fibra con velocidades de transmisión de datos desde los 100MB. Hay operadoras que ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un plan de fibra simétrica con una velocidad de 600MB y un plan de datos móviles de hasta 39 GB.

Estas ofertas de fibra y móvil, por sus precios, ya son accesibles para todo el mundo, permitiendo a los clientes disfrutar de la mejor conectividad a Internet, llamadas en todo momento y sin necesidad de ataduras, con contratos sin permanencias.

Planes de telefonía móvil

Otro de los tipos de servicios más demandados en telefonía son los contratos de tarifas móviles. En este ámbito podemos encontrar múltiples planes a diferentes precios. Entre las ventajas de los planes de móvil destacan que cada vez son más las operadoras que ofertan llamadas ilimitadas, permitiendo a los usuarios conversar sin preocupaciones por el contador de minutos durante cada llamada.

Asimismo, este tipo de planes incluyen una considerable cantidad de datos. Es raro la operadora que no parta de ofrecer 5 GB, llegando algunas a ofertar 39 GB para navegar por Internet a gran velocidad. No te preocupes si te parecen poco, una vez superada la cantidad contratada siempre puedes seguir navegando a una velocidad más baja o, incluso, comprar un bono con más gigas para seguir disfrutando de la máxima velocidad.

Sin duda, tomando en cuenta las múltiples variables existentes a la hora de contratar los mejores servicios de telefonía e Internet, no tendrás problemas para contratar tarifas móviles que se adapten a tus necesidades y acceder al mejor Internet del mercado.

[sin_anuncios_b30]

Subir