Sara Á. Rouco: “El PSOE que gobierna en Gijón, Asturias y España se ha desentendido de las infraestructuras más urgentes que necesita Gijón”

"Las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad son decepcionantes e insuficientes y lo que ven los ciudadanos es que son los compromisos de mentira”

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

La diputada de VOX Asturias, Sara Á. Rouco, ha calificado hoy de “decepcionantes” e “insuficientes” las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Gijón. En estos términos se ha referido la diputada durante su intervención en el Pleno ante el consejero de Cohesión Territorial al que le preguntó si consideraba “apropiadas” dichas inversiones. “Ignoran las principales carencias de la ciudad, e ignoran dos infraestructuras urgentes pendientes desde hace décadas de las que el PSOE pasa”, ha señalado. En este sentido, la diputada ha señalado que “el PSOE que gobierna en Gijón, el PSOE que gobierna en Asturias y el PSOE que gobierna en España, es decir, el partido socialista al completo se ha desentendido de las infraestructuras más urgentes que necesita resolver Gijón”.

Asimismo, tras la declaración institucional solicitada en Gijón, la diputada ha remarcado que desde VOX exigimos más al PSOE. “Les exigimos que se haga valer en Madrid, que las partidas de inversiones para Asturias aumenten y que las de Gijón crezcan mucho más y se ejecuten”

Así, ha indicado que lo que ven los ciudadanos de Gijón son “compromisos de mentira” porque, añade, “eso dicen los niveles de ejecución tan ridículos en los que nos movemos”. Por ello, Sara Á. Rouco ha remarcado que: “no vale que todo se quede en la decepción de la alcaldesa de Gijón, no vale con la simple intermediación, y no valen reuniones de salón con la ministra para que la solución a las carencias en infraestructuras siga aplazándose”.

Por último, la diputada ha remarcado que “para los ciudadanos de Asturias, para los de Gijón, lo único que vale es que los tres niveles de gobierno político que les mandan, el municipal, el regional y el nacional, el PSOE al completo, trabajen para resolver lo que necesitan de inmediato. Para ellos lo único que está claro es que los presupuestos de infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  del partido socialista otra vez dejan de lado a Gijón”, concluye Álvarez Rouco.

Subir