El Ayuntamiento de Gijón quiere transformar la plaza de toros en un Ágora abierta al público con un presupuesto de 6,25 millones de euros

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado un ambicioso proyecto para transformar la plaza de toros de El Bibio en un Ágora abierta al público. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio de uso continuo durante todo el año, en lugar de los escasos días en los que actualmente se celebran eventos. Con un presupuesto total de 6,25 millones de euros, el proyecto busca obtener un 80% de fondos europeos Feder.

Los directores generales de Innovación, Patricia García Zapico, y Obras Públicas, Pedro Fernández Guerrero, han destacado que el proyecto debe ser exportable a otras tres ciudades y alineado con los valores de la nueva bauhaus europea. Además, se buscará la participación ciudadana y se contará con varios socios en consorcio, como la Laboral o Incuna, para definir los usos más adecuados desde una perspectiva sostenible, inclusiva, estética e innovadora.

La convocatoria se resolverá en julio y, si el proyecto es seleccionado, se tendrán seis meses para ahondar en su definición y concretar las ciudades exportadoras. Los trabajos comenzarían en 2024 y se prolongarían hasta 2027. Los responsables del proyecto esperan que sea uno de los elegidos, y aseguran que se buscará encajar cualquier actividad en la plaza dentro de sus limitaciones y con responsabilidad para garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir