El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que urgirán al Gobierno local la convocatoria de las ayudas directas a los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

“Ya sabemos que la hostelería que no tiene terraza podrá presentarse a esta convocatoria, pero pedimos que no se olviden tampoco de los bares de ocio nocturno que llevan sin poder abrir desde hace un año y los que les privaron la posibilidad de bonificarse parte del IBI como propusimos desde FORO”, ha destacado Martínez Salvador.

“A esta lentitud en lanzar la convocatoria de ayudas se suma la demora en la concesión de licencias de terraza, que cuenta con un retraso de muchos meses desde que se solicitan hasta que se conceden”, ha advertido.

“El caos en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Gijón en la tramitación de cualquier permiso, licencia o autorización contrasta con la agilidad que se demanda en una situación como la que estamos viviendo y a la que otros ayuntamientos han sabido sumarse, no así en Gijón, donde ni siquiera se ha recuperado la atención presencial”, ha lamentado el portavoz forista.