La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, preguntará en la Comisión de Participación, distritos y obras públicas, cuales han sido los resultados de las conversaciones entre la alcaldesa y Gijón al Norte en relación con el asentamiento de personas sin hogar, en los terrenos del “Solarón”, que plantea un grave problema de degradación e insalubridad en el barrio.

“Ya habíamos llevado a la comisión de Bienestar y Servicios sociales el problema del asentamiento de personas sin hogar que había surgido como protesta contra el modelo de acogida de los albergues y por la situación de vulnerabilidad de las personas sin una vivienda digna”. “Pero los propios organizadores se desvincularon del movimiento, abandonando el lugar, que se ha convertido en un asentamiento en toda regla, lleno de tiendas de campaña y desperdicios”, señaló Ana Isabel Menéndez.

En este sentido, explicó que la concejala Natalia González les informó que hasta el día 7 de abril no podrían actuar, pero que en ese momento lo harían buscando solución para los vulnerables que reclaman un techo y que reclamarían a la Sociedad Gijón al Norte la limpieza de la zona. “A día de hoy el asentamiento y los residuos siguen ocupando los terreños aledaños a las antiguas vías, desplazándose para acercarse al albergue”. manifestó

En esta ocasión, vista la inacción del área de Servicios Sociales, traslada la petición al área de Distritos, canal utilizado también por los vecinos para realizar sus reclamaciones. “Nos consta que la alcaldesa ha prometido a los vecinos hablar con Gijón al Norte para que reclamen judicialmente el desalojo, y queremos saber cual ha sido el resultado de las conversaciones de la alcaldesa con la sociedad”, añadió.

“En la misma comisión vamos a pedir que, hasta la finalización del periodo de exámenes, se amplíe el horario de apertura de los centros municipales al máximo posible, para que el alumnado pueda disponer de mas facilidades para el estudio” anuncia Ana Menéndez.  “En la actualidad las Salas de los centros Municipales de la Calzada, Llano y Gijón Sur abren por semana hasta las 20:30 en un horario distribuido en 4 turnos. Los 3 primeros disponen de 3 horas de estudio, pero sin embargo el cuarto turno solo dispone de 2 horas” explica la edil naranja. “Pedimos que, en este caso, como mínimo, se amplíe el ultimo turno para que todos los alumnos disfruten de la misma cantidad de horas, pero subrayando que tanto en estos centros como en el de la Escuela de Comercio, el esfuerzo debe ser máximo para que se amplíen los horarios de apertura el máximo posible” concluyó.