Gijón en el nivel de riesgo extremo por coronavirus hasta el 15 de agosto

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

La Consejería de Salud ha decretado esta tarde la entrada de los concejos de Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa en el nivel de riesgo extremo por coronavirus (4+) a partir del próximo lunes, tras cumplir los requisitos fijados en la normativa vigente.

La resolución publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) tendrá efectos inicialmente durante 14 días: desde las 0:00 horas del 2 de agosto hasta las 24:00 del día 15.

Al margen de las medidas restrictivas que las autoridades sanitarias definirán junto con los municipios afectados, también se recomienda que durante el período de vigencia de la norma los grupos no superen las 6 personas en las reuniones familiares y sociales, en domicilios y espacios privados, excepto si se trata de convivientes o de dos grupos de convivencia como máximo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno solicitó autorización al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para aplicar en estos concejos otras restricciones que afectan a los derechos fundamentales y que se concretan en la limitación de la movilidad nocturna (toque de queda) entre la una y las seis de la madrugada y en la prohibición de encuentros de más 10 personas no convivientes en exteriores, con la excepción de visitas guiadas y otros eventos regulados en la resolución del consejero de Salud del 10 de junio. El TSJA ha deniegadoan el toque de queda en Asturias y pero sí autoriza limitar las reuniones a 10 personas.

Estas medidas extraordinarias tendrían efecto durante 14 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del acuerdo del Consejo de Gobierno, siempre que el TSJA las autorice previamente.

Subir