Ciudadanos reclama medidas para descongestionar el trafico en Viesques

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará un ruego en la siguiente Comisión Municipal de Movilidad, para que se adopten medidas tendentes a paliar la saturación de tráfico que sufre Viesques y en particular su artería principal, la calle Anselmo Solar.

Una iniciativa que surge tras haberse reunido con miembros de la Asociación de Vecinos de Viesques. “Los vecinos nos han manifestado la preocupación, por los atascos que sufre en horas punta la calle Anselmo Solar, en la zona colindante con el Colegio Begoña”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal.

En este sentido, también manifestó que “nos han trasladado su alarma por el aumento en el número de accidentes y atropellos que sufre la zona”.

Desde Ciudadanos han explicado que el número de habitantes del barrio de Viesques ha subido exponencialmente, además de ser esta una de las vías mas importantes de entrada y salida de la ciudad. “Es necesario llevar a cabo una reordenación de la red semafórica en zona, especialmente en el cruce de las calles Don Quijote y Anselmo Solar que presenta importantes atascos en horas punta”, señaló.

También, señaló que es necesario revisar la ordenación al trafico de las calles colindantes para aliviar la arteria principal del barrio permitiendo itinerarios alternativos.

“Debe estudiarse convertir en vías de doble sentido algunas de las calles colindantes como son; la calle Periodista Ignacio Taibo, la calle Pintor Alejandro Mieres o la calle Pintor Luis Pardo, algo que permitiría desahogar el trafico en la zona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir