Ciudadanos quiere que se publiquen las agendas de los concejales y los grupos municipales

hace 5 años

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que se habilite un espacio en la página web municipal en el que se publiquen las agendas de la Alcaldesa, concejales con responsabilidades de Gobierno y personal directivo, así como de los diferentes grupos municipales para que la ciudadanía pueda conocer las distintas actividades y reuniones a las que asisten.

En este sentido, recordó que se trata de una obligación recogida en el artículo 18 de la Ordenanza de Transparencia y que fue una de las recomendaciones acordadas por la comisión del caso Enredadera para así poder efectuar una trazabilidad de las decisiones que el gobierno toma, “siendo fundamental para ello poder conocer con quién y para qué se reúnen los miembros del equipo de Gobierno y el personal directivo”.

Además, considera importante que también se habilite este espacio para que los grupos municipales puedan colgar sus propias agendas, y así poder mantener informada a la ciudadanía de la actividad que desarrollan. Algo que lamentablemente muchas veces pasa desapercibida y que, al menos en el caso de Ciudadanos, está siendo muy intensa desde que se ha constituido el Ayuntamiento el pasado 15 de junio.

“Estamos ya plenamente activos reuniéndonos con muchos colectivos y entidades, preparando iniciativas, y acudiendo a numerosos actos y actividades, y eso a pesar de que las comisiones que marcan la actividad ordinaria del Ayuntamiento aún no se han constituido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir