C's satisfecho con la puesta en marcha de todas las medidas del Plan de Calidad del Aire de Gijón

hace 5 años

El pasado 9 de agosto de 2017, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el Plan de mejora de la calidad del aire en la aglomeración de Gijón, y que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Debido a que el pasado mes de octubre se cumplía la mitad del período de su vigencia desde Ciudadanos le preguntamos al consejero de Medio Ambiente por el grado de ejecución y cumplimiento de cada una de las 17 medidas contenidas en este plan.
Una vez conocida su respuesta, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, quiso mostrar su satisfacción al comprobar como todas las medidas ya están puestas en marcha. Si bien alertó que con grados de ejecución muy dispares e, incluso, alguna tan importante como la modificación y actualización de las autorizaciones ambientales en fases muy incipientes, por lo que pidió intensificar esfuerzos y poner todos los medios que se necesiten para garantizar que la totalidad del Plan pueda estar ejecutada antes del 31 de diciembre del próximo año. "Desde Ciudadanos no vagaremos la guardia y seguiremos vigilantes para asegurar que se cumple con la totalidad del Plan", añadió.
Por último reclamó la necesidad de ir evaluando las medidas que ya se han ejecutado en su totalidad o están a punto de hacerlo, para así poder comprobar su impacto, eficacia y utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir