El PP señala que el Ayuntamiento desconoce que la Federación Internacional contempla un CSIO 5 estrellas para 2019

hace 5 años

Gijón

El concejal del PP, Manuel del Castillo, señala que el Ayuntamiento de Gijón desconoce que la Federación Ecuestre Internacional contempla un Concurso de Saltos Internacional oficial 5 estrellas para el 2019.

El popular registró una pregunta ante la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad, en la que interpelaba al equipo de Gobierno sobre el hecho de que en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional, que puede consultarse en la página web oficial de la Federación, aparece que en Gijón acogerá del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2019, un CSIO 5 estrellas.

Desde el Gobierno de Foro, su concejal Jesús Martínez Salvador, respondió que desconocía esta circunstancia. Para el concejal popular esto demuestra que “o bien el Gobierno nos miente o bien, es muy poco diligente ya que no es de recibo que el máximo organismo responsable de la organización de este evento desconozca la actual situación”. 

Del Castillo califica de “surrealista” esta circunstancia y asegura que demuestra  nuevamente “que el Ayuntamiento quiere seguir dirigiendo el concurso a espaldas de las entidades expertas y profesionales en el mundo ecuestre”.

Así, pidió que se aclare el futuro del concurso y se trabaje con la seriedad que merece “dada la importancia que supondría ponernos a nivel europeo en la organización de este evento, no solo en términos deportivos sino económicos para la ciudad”.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir