El PSOE pedirá en el Pleno garantizar los derechos de los trabajadores de las contratas municipales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha presentado esta mañana una proposición plenaria para garantizar los derechos laborales de los trabajadores de las contratas municipales.

Pérez ha señalado que son muchos los ejemplos en los que las empresas que gestionan servicios municipales no cumplen con las condiciones recogidas en los contratos, como las de mantenimiento urbano, semafórico o vigilancia del Jardín Botánico, “ante la inacción de un gobierno municipal que sigue haciendo oídos sordos, dejando que el problema se pudra”, ha lamentado.

El portavoz del PSOE ha demandado que el gobierno municipal dé las instrucciones necesarias para el control efectivo de los contratos, se haga seguimiento de los mismos y se exija el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos.

En este sentido se ha referido al contrato del servicio de vigilancia del Botánico, que la empresa adjudicataria incumplió desde el inicio, sin que el gobierno realizase más que un requerimiento, eses después, por las denuncias de los trabajadores que estaban cobrando de menos, y sin fijar ningún plazo de cumplimiento.

Asimismo ha exigido que se concreten las causas específicas de rescisión de contratos, una cuestión que ya planteó el PSOE en el último consejo de administración de Divertia, a la hora de abordar el pliego de condiciones del nuevo contrato de vigilancia del Botánico.

Por último ha remarcado que se actúe con contundencia cuando se compruebe que la empresa no cumpla las condiciones recogidas en los pliegos, condiciones por las que muchas de ellas sumaron puntos que las llevaron a conseguir los contratos, aunque una vez adjudicado no los cumpliesen. Situaciones éstas, según ha explicado, que no solo perjudican a los trabajadores de estas empresas sino a otras empresas que se quedan fuera de los procesos, viéndose favorecidas las “incumplidoras”.

El portavoz socialista ha manifestado que FORO debe poner fin a esta forma de gobernar que “debería avergonzarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir