Xixón Sí Puede exige que el Grado de Deporte sea público

hace 6 años

Gijón

Xixón Si puede (XsP), a través de su portavoz municipal Mario del Fueyo, ha exigido no caer en un debate localista sobre la ubicación del Grado de Deporte que esconda el asunto fundamental, "si va a ser un grado universitario público o privado".

XsP señala que lo primero es garantizar que el Grado de Deporte que estudia implantar la Universidad de Oviedo sea público, o no sea un nuevo nicho de negocio para la Facultad Padre Ossó, acabando en manos privadas. Mario del Fueyo señaló que no sería admisible además porque “el coste de la matrícula en la pública sería de 1.068 euros, mientras que en la privada sería de 3.795 euros”.

Mario del Fueyo señaló que “el PP no defiende que el Grado de Deporte se instale en Mieres por casualidad, su apuesta real es por la universidad privada y religiosa, lo que confronta claramente con nuestra apuesta por la Universidad Pública y laica”.

El portavoz municipal admitió que “la Universidad de Oviedo tiene un grave problema de financiación, por lo que el Principado también tiene que implicarse garantizando los recursos necesarios para garantizar un Grado de Deporte público en Asturias, y dejar de ponerse de lado en este tema”.

Mario del Fueyo señaló que “Gijón cumple con todos los requisitos técnicos para acoger el Grado de Deporte” y además “Gijón es un referente en el mundo del deporte, especialmente en lo que se refiere al deporte base y femenino, lo que sería un magnífico enganche para que la visión de género fuera un pilar importante en este nuevo Grado”.

Pero desde Xixón Sí Puede quisieron ser muy claros “cuando hablamos de que Gijón sería una magnífica sede para el Grado de Deporte, solo estamos contemplando la opción pública y no religiosa” concluyó Mario del Fueyo.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir