Ciudadanos reclama medidas para asegurar una adecuada conservación y mantenimiento del arte urbano

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado esta mañana que desde el Ayuntamiento se adopten medidas para asegurar una adecuada conservación y mantenimiento del arte urbano, que en la ciudad está compuesto por 87 piezas de arte en la calle.

En este sentido, recordó que el Equipo de Gobierno en octubre de 2016, y para dar cumplimiento a un mandato plenario, anunció la contratación de un servicio de conservación preventiva de las esculturas y monumentos conmemorativos de Gijón.

“Sin embargo, finalmente este servicio no fue contratado, y la realidad es que las esculturas y monumentos urbanos no presentan un adecuado estado de conservación debido no sólo al devenir del paso del tiempo sino también porque son objeto de pintadas y otros actos vandálicos”, explicó Fernández Sarasola recordando que todavía este fin de semana el Elogio del Horizonte había sido objeto de pintadas.

Por eso, a juicio de Ciudadanos es necesario programar trabajos de rehabilitación y mantenimiento periódico de estos elementos, así como poner en marcha campañas de sensibilización y concienciación ciudadana sobre el valor artístico y cultural que tienen estos elementos que forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

“Estos elementos forman parte de nuestra historia y son patrimonio de todos los gijoneses, por eso desde el Ayuntamiento se debe garantizar no sólo su adecuada conservación sino también su difusión y puesta valor para que se pueda aprovechar todo el potencial que nos ofrecen. No pueden seguir abandonados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir