🎥 El PSOE critica que los Presupuestos Generales "vuelvan a castigar a Gijón"

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha lamentado hoy que la coalición electoral integrada por el Partido Popular y Foro "vuelva a castigar a Gijón en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de la nación".

Pérez ha reconocido su “desagradable sorpresa” al comprobar que Gijón "vuelve a quedar relegada en los compromisos presentados" por el gobierno de Mariano Rajoy en las cuentas de este año.

Una situación, ha dicho, de la que no solamente es responsable el gobierno central sino también sus socios electorales que ahora “se lavan las manos, pese a haber concurrido juntos en las dos últimas elecciones generales”.

Lo más llamativo es, a su juicio, el proyecto para la integración del ferrocarril en la ciudad, al que los presupuestos de Rajoy no destinan “ni un céntimo”, a pesar de la premura con la que a finales del 2015, la entonces Ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó Gijón para aprobar una serie de decisiones que suponían la puesta en marcha inmediata del proyecto.

El portavoz socialista ha explicado que las decisiones aprobadas en aquel momento por el gobierno de España y el de Gijón, llevaban implícito un calendario del que “ya no queda nada”, porque “ni hay un céntimo para el Plan de Vías, ni el Ministerio acometió ni una de las actuaciones previas que consideraban necesarias para su puesta en marcha”.

Según este calendario, a día de hoy debería estar terminado el proyecto constructivo del Plan de Vías, para aprobarlo y tramitarlo entre los meses de abril y junio, y licitarlo en el mes de julio.

Por último ha calificado como una “tomadura de pelo a todos los gijoneses” que quienes son socios del PP vengan ahora a contarnos que el mayor problema que tienen Gijón y Asturias sea la llegada de la alta velocidad, mientras tratan de ocultar los acuerdos que ambas formaciones firmaron y que fueron incapaces de ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir