Emulsa desarrolla un plan especial de limpiezas en 24 zonas de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) desarrolla un plan especial en 24 zonas de Gijón con el objetivo de realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de Emulsa.

La Camocha y Nuevo Gijón son los primero en recibir este servicio denominado 'Emulsa por todos los barrios', que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre con una periodicidad semanal.

A petición de asociaciones vecinales y propuestas de los propios servicios de Emulsa, el plan intensificará las labores habituales con actuaciones específicas y puntuales de barrido mecánico, baldeo, fregado de aceras, desratización, eliminación de carteles, hierbas en aceras y pintadas, mantenimientos de papeleras y contenedores, atención de zonas verdes, lavado de contenedores, etc.

El objetivo del Plan es realizar una limpieza en profundidad de las zonas donde se desarrolla, reforzando las labores habituales y diarias de los distintos servicios de Emulsa, las acciones programas de lavados de aceras o la atención a los más de 700 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo que la empresa tiene localizados en Gijón y en los que realiza acciones semanales o quincenales.

'Emulsa por todos los barrios', que complementa los planes especiales de limpieza en polígonos industriales o el de verano en playas y zonas turísticas,prevé la siguientes actuaciones a lo largo del año 2017: La Camocha, Nuevo Gijón, La Braña, El Coto-Viesques, Montevil, El Bibio, El Cerillero, Contrueces, La Calzada, El Llano, Polígono de Pumarín, Laviada, Tremañes, Moreda, Zona centro(primera semana de julio), La Arena, Somió, Pumarín, La Providencia, El Natahoyo, Jove-Lauredal, Monteana, Nuevo Roces, El Llano de Abajo, Ceares, Roces y Santa Bárbara.

El Servicio de Higiene Urbana de EMULSA, realizó en 2016 la limpieza manual y mecánica de 440.522 km. lineales, lo que supuso un incremento del 1,2% con respecto a 2015 y la incorporación de nuevas zonas en Roces y La Calzada. Entre las acciones especiales en 2016 se continuó con el Plan de Limpieza Anticontaminación en la Zona Oeste realizado por siete operarios; la eliminación de 11.00 pegatinas; el blanqueado de 400 km. De aceras ennegrecidas; la Limpieza Especial de Zonas Hosteleras de El Llano y Pumarín en verano; la eliminación de hierbajos en bordillos y aceras; el Plan de Limpieza en Polígonos Industriales; el Plan Especial de verano en Playas y Zonas Turísticas; atención a eventos singulares, el desbrozado de 77 parcelas municipales o la atención periódico a los 728 Puntos de Uso Ciudadano Intensivo, entre otras.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir