Marta Casanova y Diego Escudero se imponen en el 9º Cross EPI-Campus de Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La carrera organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería y el Área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo y que contó con la presencia en la clausura de la carrera de Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, volvió reunir a buena parte los mejores deportista de la institución académica de la capital asturiana, que no quisieron perderse esta ya tradicional prueba que tan buena imagen tiene entre los estudiantes, que disfrutaron de una jornada deportiva sobre el excelente trazado de la carrera que discurre íntegramente en el recinto de gijonés.

El fondista Diego Escudero dio la sorpresa y superó en los últimos metros al gran favorito a la victoria, el gijonés Marcos Peón. La prueba se convirtió en un auténtico duelo entre estos dos corredores en el último tramo de la carrera, en la que la condición de mediofondista de Escudero le dio ese ‘plus’ al final del cros para superar a Peón quien, por otra parte, va saliendo de los problemas físicos que acarrea desde su debut en el maratón de Valencia.

Juan José Moradiellos, segundo el pasado año, en esta edición finalizó en tercera posición.

Por su parte, la lucense Marta Casanova confirmó los pronósticos y se mostró muy superior a sus rivales y logró una fácil victoria, la segunda para la estudiante de Turismo en el cros gijonés. La triatleta gijonesa Lucía Vergara rindió a un buen nivel. Catalina Balbín (Ingenieros) completó el podio.

Pedro Gorría y María Jesús Lamela fueron los mejores en la categoría de profesores y personal de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir