Gijón propone a Bruce Springsteen para el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017

hace 7 años

Gijón

Carmen Moriyón es patrona de la Fundación Princesa de Asturias en representación del Ayuntamiento de Gijón. Como integrante de uno de los ocho jurados de los Premios Princesa de Asturias está autorizada para poder presentar candidaturas a las distintas categorías de los Premios, siempre y cuando la candidatura que presente no opte al Premio de la Concordia de cuyo jurado forma parte. Este miércoles se ha anunciado que la alcaldesa presentara la candidatura del artista Bruce Springsteen para el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.

Bruce Springsteen representa uno de los mitos vivientes más importantes de la escena musical mundial. Pocos artistas pueden decir que han sido un fiel testigo del devenir musical de su país en las últimas cinco décadas. No es cuestionable los méritos del citado artista, su trascendencia y su importancia en el sector cultural, en el que ha sacado 25 trabajos discográficos, ha vendido más 170 millones de copias, ha dado más de 3.000 conciertos, un libro autobiográfico...

Nacido en el seno de una familia humilde de Freehold (Nueva Jersey) en 1949, supo encontrarse a si mismo hasta convertirse en un referente del rock a escala mundial.  Su relación con Gijón, y por lo tanto con Asturias, no es superficial ni tampoco pasajera pues ha tocado en el estadio de El Molinón tres veces en las últimas dos décadas (en 1993, en 2003 y en 2013).

4.8/5 - (96 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir