Ciudadanos pide revisar los criterios para la cesión de la gestión de instalaciones deportivas municipales

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que presentará ante el Pleno Municipal de esta semana una iniciativa para revisar los criterios con los que se cede la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

“Desde el Patronato Deportivo Municipal se nos ha trasladado que estaban trabajando en un convenio tipo para la cesión de la gestión de las instalaciones deportivas municipales, lo que pretendemos con nuestra iniciativa es que sea el Pleno el que fije los criterio que deben ser tenidos en cuenta en este convenio tipo”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido recordó que en la actualidad hay una gran heterogeneidad en las condiciones de la cesión y que sería conveniente establecer unas condiciones mínimas y comunes al igual que se ha hecho en el caso de los locales municipales cedidos. Concretamente los criterios que se plantearán al Pleno mañana por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos son:

  • Homogeneizar las condiciones de cesión de la gestión de instalaciones deportivas municipales.
  • Garantizar, en la medida de las posibilidades, el acceso en un horario razonable de todos los clubes deportivos de la ciudad a las instalaciones deportivas municipales.
  • Fijar por parte del Patronato Deportivo Municipal los precios para el acceso a las mismas, en aquellas instalaciones que proceda.
  • Incrementar la transparencia sobre la totalidad de los ingresos que la entidad cesionaria obtiene por la gestión de la instalación deportiva cedida.

“Además una vez elaborado y acordado este convenio tipo sería necesaria proceder a la revisión de los convenios vigentes para que se adapten al mismo”, concluyó Sarasola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir