José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, solicitará en la Comisión de Infraestructuras que se elabore un informe sobre el estado de las obras que se aprobaron en los diferentes Consejos de Distritos en los últimos tres años.

“Queremos conocer el estado de ejecución de las diferentes obras aprobadas en los Consejos de Distritos de nuestra Ciudad, puesto que tras habernos reunido con diversas asociaciones de vecinos, todas se han quejado que desde el Ayuntamiento no se han ejecutado las obras comprometidas”, afirmó Sarasola.

La Ley de Grandes Ciudades obliga a que los Distritos gestionen un porcentaje de los recursos municipales, para ello cada año se debaten y aprueban en los seis distritos existentes en la ciudad una relación de las obras y actuaciones a ejecutar en cada uno de ellos.

El concejal de Ciudadanos lamenta que “el hecho de que el Ayuntamiento de Gijón no esté cumpliendo con esta previsión legal es una muestra más de la escasa valoración que el Gobierno de Foro ha venido dando a la participación ciudadana. Algo que parece que no ha cambiado con el nuevo equipo de Gobierno, puesto que llevamos ya casi seis meses de mandato y todavía no se han renovado los Consejos de Distrito”.