Ciudadanos solicita información sobre el convenio municipal con la eléctrica EDP

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, preguntará en la Comisión de Medio Ambiente que se celebrará esta mañana por el resultado del convenio suscrito con la compañía eléctrica EDP.

Este convenio suscrito en noviembre del año pasado entre el Ayuntamiento de Gijón y la compañía EDP, se contemplaban dos actuaciones fundamentales: la subvención a partes iguales de la sustitución de salas de calderas de carbón o gasóleo por otras más eficientes y que contaminaran menos, y la difusión de la utilización del gas natural vehicular, a través de la adquisición por parte de EMULSA de dos camiones propulsados por gas y la reforma de la gasolinera que EDP tiene en Roces.

El concejal quiere "conocer el grado de cumplimiento de estos compromisos, especialmente saber cuántas de las 200 calderas de carbón y gas oil existentes en nuestra ciudad han sido sustituidas por otras más eficientes en virtud a lo acordado y los efectos que esto ha provocado en la reducción de emisiones de CO2”.

Para Ciudadanos la eficiencia energética y la reducción de la contaminación en nuestra ciudad constituye una prioridad y la suscripción de este tipo de convenios es positivo para solventar el problema de la contaminación en Gijón.

“Demandamos que el Ayuntamiento incremente los esfuerzos para tratar de alcanzar acuerdos e involucrar de forma efectiva a las empresas en la reducción de la contaminación que padece Gijón”, concluyó el concejal de C´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir