El presidente de la Fundación Wikipedia visita el colegio La Corolla-Liceo

21/10/2015

Gijón

El presidente de la Fundación Wikimedia, Patricio Lorente, que dirige y gestiona la enciclopedia online, ha participado en acto en el colegio La Corolla-Liceo. Este encuentro ha sido organiza por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la concesión a Wikipedia del galardón en la categoría de Cooperación Internacional.

Lorente ha contado a los alumnos los inicios de la enciclopedia, que comenzó con la intención de que fuera elaborada por especialistas, pero cuando se abrió a la ciudadanía para que subiera contenidos se produjo una explosión de participación".

Lorente defendido el acceso libre y gratuito a la enciclopedia digital, cuyos contenidos "no están en venta" y ha rechazado la posibilidad de incorporar publicidad. Define la Wikipedia “la herramienta más eficaz para hacer disponible el conocimiento para todo el mundo y su neutralidad está garantizada en que se busca incorporar todos los puntos de vista posibles".

Durante el acto se ha subido a la red un nuevo artículo sobre la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa "Cubera" redactado por los alumnos .

4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información