Cárdenas en Gijón: "Trabajamos para que los toros sean patrimonio cultural inmaterial de la Unesco”.

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Ayer se celebró la V Edición del pregón taurino de las Feria de las Fiestas de Begoña que se celebra en Gijón. El acto, que estuvo presentado por el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, sirvió para analizar el presente y futuro del mundo del toro.

El pregonero de este año ha sido el venezolano, William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, quien explicó que llevan trabajando desde 2004 para que la Tauromaquia “sea catalogada como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco". A lo largo de este tiempo muchas plazas se han quedado vacías por razones ideológicas en contra de lo que se recoge tanto en la Constitución como las leyes que regulan “un patrimonio cultural como son los toros". Su prohibición genera un recorte de libertades y derechos recogidas en la legislación vigente, señala. Cárdenas defiende que "la Tauromaquia no pertenece a los Estados, pertenece al pueblo".

También intervino el concejal, Jesús Martínez Salvador, para explicar el esfuerzo del equipo de gobierno local " convertir la Feria de Begoña en el mejor ciclo taurino del norte".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir