Dos Harrier en formación y el Osprey MV-22 de los Marines de EEUU, novedades del Festival Aéreo.

hace 9 años · Actualizado hace 6 años

Un año más la Bahía de San Lorenzo acoge el Festival Aéreo. En esta décima edición aniversario será un repaso a la historia de la aviación, con aeronaves históricas junto a reactores de última generación, patrullas acrobáticas y helicópteros.

Este domingo a partir de las 12:00 horas en el cielo gijones se podrán divisar los Warbirds de la segunda guerra mundial, P40 Warhawk y P51 Mustang, el Eurofighter Thyphoon, la Patrulla Águila, el magnífico DC 3 y dos Harrier de la Armada Española que volarán en formación.

Pero además habrá novedades entre las que se encuentra dos Osprey MV-22 de los marines de EEUU que el viernes llegaban al aeropuerto de Ranón. Esta una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales como de despegue y aterrizaje cortos . Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir