Fomento anuncia la apertura de expedientes a las empresas responsables de la nube de carbón

25/07/2015 10:11

Gijón

La Consejera de Fomento y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha manifestado que las causas de la nube de carbón que sobre voló la bahía gijonesa han sido "el elevado volumen de graneles acopiados en el puerto” sumado a “los fuertes vientos registrados, así como deficiencias en la gestión de los almacenamientos"

También ha explicado que a las 14.25 horas fue informada a través del 112 y que una vez conocido los hechos un agente de inspección medioambiental acudió a las al puerto de El Musel para comprobar y analizar la situación para realizar un informe posterior.

Fomento ha detectado en inspecciones anteriores "incumplimientos sobre las características y tratamiento de los acopios de carbón en El Musel” y que eso ha producido el inicio de “los trámites para la apertura de expedientes sancionadores a las empresas responsables".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información