La Coordinadora Ecoloxista pide "que el acopio de materiales no se realice a la intemperie”

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia, tras que las nubes de carbón que este viernes se han levantado en el puerto del Musel, que llevan años solicitantando que "se obligue a que el acopio de materiales no se realice a la intemperie” o que en su defecto “se mantenga un nivel de humedad adecuado” para evitar situaciones como la vivida ayer.

Señala que los ciudadanos que sufren la contaminación de partículas están expuesto a  “la aparición y el agravamiento de múltiples patologías respiratorias y cardiovasculares”. Dichas partículas, añade, “pueden entrar en el sistema respiratorio, llegando y adosándose en los alvéolos, impidiendo un intercambio adecuado de oxígeno entre los pulmones y la sangre".

La Coordinadora afirma que "es evidente que el Puerto del Musel no cumple con las normas ambientales suficientes” y pide a la autoridades “un mayor control en las cargas, descargas y almacenamiento de graneles”. Le recuerda al Principado su compromiso en reducir el impacto ambiental del Puerto dentro del Plan de Mejora de Calidad del Aire de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir