Xixón Sí Puede considera “excesivo” el sueldo de los concejales y defienden recortarlo “en época de austeridad"

13/07/2015 17:00

Gijón

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suarez del Fueyo, ha anunciado que renuncian a una de las cuatro liberaciones que le correspondía a su grupo municipal. Las otras tres retribuciones se las repartirán entre los concejales David Alonso, Estefanía Puente, Nuria Rodríguez y Verónica Rodríguez, quienes no percibirán más de 1.900 euros de salario al mes.

Desde Xixón Sí Puede toman esta decisión porque consideran que las retribuciones de los grupos municipales, debido al alto número de concejales liberados, son “excesivas”. Defienden "una rebaja sustancial de dinero en época de austeridad" ya que si los concejales de la oposición redujesen a la mitad sus asignaciones salarial se podría recortar cerca de 250.000 euros al año en este concepto.

Suárez del Fueyo también ha anunciado que declina el cobro de dietas por asistencia excepto en el caso de que se necesario el desplazamiento fuera de la ciudad.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información