Encuentran una ballena muerta en El Musel

14/07/2015

Gijón

El cadáver de un rorcual común, un mamífero marino perteneciente al suborden de ballenas con barba, ha sido localizado en el puerto de El Musel. El animal tenía una dimensión de 8 metros de largo y alcanzaba las 7 toneladas de peso. Dado su estado podría llevar muerto desde el día de ayer.

Se está montando un dispositivo en la zona portuaria para dar traslado a los resto a las instalaciones que el Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) tiene en Luarca, en donde se le realizará la necropsia. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal habría fallecido por pesca accidental, ya que no es difícil que el este tipo de ejemplares se puedan quedar en enganchados en los aparejos.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información