Foro pide aclarar las numerosas dudas sobre la limitación de la velocidad a 30 km/h y la implantación de radares en Gijón

hace 3 años

El concejal del Grupo Municipal de FORO, Pelayo Barcia, ha trasladado a la Comisión de Movilidad diversas preguntas sobre la implantación de la limitación de ‘velocidad 30’ en vías de un solo carril en Gijón.

Haciéndose eco de “las numerosas dudas” que les están trasladando vecinos de Gijón respecto a la limitación a 30 km/h de algunas vías y su forma de implantarla, el edil forista ha afirmado que “el equipo de Gobierno ha de aclararlas”. Advierte que “desconocemos en qué norma se basa el equipo de Gobierno para afirmar que aplicará la “progresividad” en las sanciones a las personas que, por ejemplo, circulen sin casco en un VTM o a aquellas que estacionen sin distintivo medioambiental y por el contrario vaya a multar por circular a más de 30km/h desde el primer día. No obstante, nos gustaría que aplicase esa misma “progresividad” -al resto de nuevas normas de tráfico y, por tanto, se retrasen las sanciones por el nuevo límite de 30km/hora, y en su lugar se envíen cartas informativas a quienes infrinjan esta norma hasta finales de año”.

En la iniciativa que Pelayo Barcia ha trasladado a la Comisión de Movilidad realiza las siguientes preguntas:

“Si se coloca un radar fijo ¿es obligatorio regularlo a 30km/h?, ¿se puede regular a una velocidad superior, por ejemplo, a los límites considerados “muy graves” o aquellos en los que la multa implique la pérdida de puntos, para que no sea tan evidente el ánimo recaudatorio?

¿Tiene previsto el equipo de Gobierno aplicar la progresividad en las sanciones del límite a 30 km/h y por ejemplo que en los primeros meses en lugar de una multa les llegue una carta informativa?”

EMTUSA – Avenida del Jardín Botánico – Excepciones a la norma de la DGT

Pelayo Barcia explica que “se ha preguntado por el efecto que esta limitación tendrá sobre la Línea 1 en la avenida del Jardín Botánico, la principal línea que lleva miles de pasajeros al Hospital de Cabueñes. Esta limitación supondrá un retraso en los tiempos del servicio. En dicha Comisión se ha recordado que la DGT permite excepciones a su norma y se ha solicitado que se aplique en la avenida del Jardín Botánico:

¿Qué influencia va a tener esta medida en los servicios de Emtusa? ¿Se ha barajado aplicar la excepcionalidad que permite la norma de la DGT para mantener el máximo de 50km/hora en alguna vía como la avenida del Jardín Botánico, por ejemplo?

“Pedimos que esta limitación no se aplique a la avenida del Jardín Botánico, ya que la DGT permite excepciones a la norma y así no perjudicar al transporte público al Hospital de Cabueñes”, ha concluido el edil forista.

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